El ganador del Oscar por «Belleza Americana», Kevin Spacey, ha revelado en una entrevista reciente que debe millones de dólares tras años de defenderse contra acusaciones de abuso sexual. A pesar de negar las imputaciones hechas por numerosos hombres, Spacey admitió que su comportamiento pudo haber «traspasado los límites».
En una conversación con Piers Morgan, Spacey detalló que su casa en Baltimore había sido embargada y será subastada, dejando incierto su futuro lugar de residencia. Al preguntarle sobre las razones de su situación, el actor de «House of Cards» explicó que no podía afrontar una deuda millonaria.
«Estoy de acuerdo en que la palabra ‘manosear’ es extraña. Yo personalmente he sido cariñoso, he tratado de ser amable. Es parte de mi forma de ser. Estas insinuaciones no eran agresivas, solo buscaban una respuesta positiva», explicó el actor de 64 años. En 2023, Spacey fue absuelto en el Reino Unido de varias acusaciones de delitos sexuales que databan de 2001 a 2013, y también ganó una demanda civil en Estados Unidos en 2022, relacionada con una insinuación sexual no deseada en 1986.
Durante el movimiento #MeToo, Spacey fue acusado, lo que frenó su carrera, entonces en su apogeo gracias a su papel en la exitosa serie de Netflix «House of Cards». Tras el escándalo, se declaró gay y reconoció haber tenido relaciones sexuales con hombres que creían avanzar en su carrera mediante una relación con él, aunque negó haber ofrecido ayuda profesional a cambio de favores sexuales. Además, acusó a la cadena de darle solo siete días para presentar su versión de hechos ocurridos hace casi 50 años.